jueves, 27 de marzo de 2014

INFORMACIÓN INGRESO A CLASES ESTUDIANTES SENA - ISES.


Informamos a todos los aspirantes a aprendices del Convenio de Ampliación de Cobertura SENA - ISES, que aún no hemos recibido por parte del SENA el listado de las personas matriculadas para sus respectivos programas de formación y aún no se conoce la fecha exacta en que se conozcan estos resultados. Pedimos a las personas que realizaron el proceso revisar en su cuenta en la plataforma del SENA Sofia Plus su estado, es decir, si el sistema los reporta como "matriculados", ya que este será el primer medio que informe sobre los resultados de la convocatoria. Es por tal motivo que aún no se ha informado la fecha exacta de ingreso a clases.

Por otra parte, hemos recibido diversas preguntas por parte de los aspirantes, entre la cual sobresale aquella en la que preguntan acerca del proceso que deben realizar los aspirantes luego de haber recibido el soporte de pre-matrícula en la oficina de Admisiones, Registro y Control en la Corporación ISES y haber diligenciado el formulario en esta página.

-Informamos que después de realizar el proceso mencionado anteriormente, deben tan solo registrarse en la plataforma Sofía Plus, sin aplicar para ningún programa. Esto debido a que la convocatoria realizada por el Convenio de Ampliación de Cobertura SENA - ISES, es una convocatoria cerrada, por lo que no deben seleccionar ningún programa de formación en la plataforma. Este proceso de selección del programa lo realiza directamente la Corporación ISES en el momento en que envía el listado de los aspirantes al SENA, en donde realizan las respectivas matrículas.

Hecho esto tan solo queda esperar el informe de matriculados por parte del SENA, que aparecerá en la plataforma Sofía Plus y que será publicado en esta página tan pronto como se conozca.

Si tiene inquietudes no dude en comunicarse con nosotros al las líneas de atención para aprendices: 544 13 88 EXT 211 o al celular 3115761450.

7 comentarios :

  1. buenas tardes
    quisiera saber cuando dan resultados los del sena , o cuando es la proxima reunion para saber quien queda o no matriculado.
    (o q debo hacer ahora ya estoy registrada en sofia plus ya llene el formulario y fui al sena y dijieron q no estaba sancionada)
    gracias buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si ya se registro en la plataforma Sofia Plus y no presenta sanciones tan solo basta esperar los resultados de la convocatoria, que serán informados tan pronto como sean comunicados a la institución por parte del SENA.

      Eliminar
  2. buenas noches porfavor nesecitamos saber si ya entramos esta semana que viene o si de aqui al jueves ya han publicado el listado de los admitidos ya que estamos perdiendo mucho tiempo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, entendemos que se han presentado imprevistos con la publicación del listado de admitidos, pero esta información esta sujeta directamente al SENA, por lo que hasta que el SENA no comunique esta información no podremos definir fecha de ingreso. Tan pronto se conozcan los resultados les informaremos por este medio.

      Eliminar
  3. buenas noches
    Me gustaría saber mas o menos para cuando saldrán los resultados del sena estoy en mucha espera de esta información Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, somos conscientes de los imprevistos presentados, pero aún no ha sido comunicado por parte del SENA el listado de admitidos. Esperamos comprendan esta situación y les informaremos tan pronto como conozcamos esta información por este medio.

      Eliminar
    2. muchas gracias entonces lo que queda es esperar

      Eliminar